fbpx

POLÍTICA
HCD: Primera sesión bajo la nueva presidencia de Lucas Burgos

El tema más reñido de la jornada estuvo relacionado a lo sucedido en el PAMI, donde alrededor de 70 empleados a nivel nacional fueron despedidos.

Se llevó a cabo la primera sesión tras el cambio de autoridades, en la cual se destacó el repudio a los despidos en el PAMI, y la imposición de nombre a dos calles de nuestra ciudad.

El tema más polémico de la tarde fue el proyecto de resolución del Bloque Juntos por el Cambio en repudio por los despidos en PAMI Chivilcoy. En este sentido, el concejal Ferro denunció que la “causa de esto es política”, lo cual se agrava teniendo en cuenta que en nuestro país rige un decreto que prohíbe los despidos.

En tanto, la edil Florencia Válvoli expresó la solidaridad como bloque con los empleados despedidos, y, a la vez, solicitó agregar un artículo estipulando: “Enviase la presente resolución al director Ejecutivo Regional Luciano Dellepiane, solicitándole que se le informe a este cuerpo el motivo del cese de los empleados”, el cual fue aprobado por mayoría.

Por su parte, el concejal Fernando Poggio defendió que “esto se trató de una reestructuración a nivel nacional de los cargos jerárquicos” y enfatizó que “persecución hubo en el macrismo”.

En cuanto a la imposición de nombres de dos calles de nuestra ciudad, por pedido de vecinos, por mayoría se dio aprobación a la imposición del nombre Dr. Francisco José Falabella a la Calle 6, sección primera de nuestra ciudad; como así también profesor Gaspar López a la calle que nace en la Avenida José León Suárez con rumbo sudeste que separa las charcas 132 y 142.

Asimismo, por unanimidad se aprobaron dos proyectos presentados por Juntos por el Cambio, una para la creación de un protocolo para los actos de colaciones de grado y para que se disponga asesoramiento jurídico para los estudiantes que tengan sus viajes de egresados pendientes a realizar; como así también la elaboración de un protocolo post-covid, “para el cual proponen que a través de la Secretaría de Salud se conforme una mesa de expertos en medicina”.

También contó con los votos necesarios el proyecto de resolución presentado por Juntos por el Cambio sobre la solicitud a IOMA respecto a la adhesión a la declaración 3304/19-20 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que incorpore los protectores solares de 30 FPS o superior a sus prestaciones de salud.