fbpx

CONCEJO DELIBERANTE
HCD: La primera Sesión del mes de octubre estuvo marcada por la polémica

Con idas y vueltas y discusiones subidas de tono, se vivió una sesión tensa en el HCD. Dos proyectos importantes volvieron a comisión por no contar con los votos necesarios para su aprobación.

Se desarrolló la primera sesión pública del HCD del mes de octubre, la cual tuvo álgidas discusiones entre los concejales en varios de los temas tratados. La misma contó con la presencia de 17 concejales, excepto Fernando Laurito, quien participó en modo virtual.

En principio, se aprobaron por unanimidad, pero con fuertes aseveraciones, la convalidación del convenio para la finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal; el tendido de asfalto; y el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio para crear un banco de herramientas de trabajo para proyectos productivos destinados a sectores vulnerables.

Asimismo, se aprobó la modificación del artículo 1 de la ordenanza Nº 9837 a partir de la cual se amplía el alcance de los subsidios de emergencia alcanzando así a salones de fiesta, agencias de viaje, y toda actividad afectada por la pandemia.

Con los votos de los bloques de Juntos por el Cambio y de Consenso Federal, se ratificó la ampliación de la ordenanza Nº 6203 de microcréditos, en la cual los fondos para la entrega de dichos beneficios serán recaudados del dinero obtenido de la regularización de las deudas municipales, honorarios judiciales, multas de estacionamiento medido e infracciones en el marco de la pandemia.

Mientras que el proyecto de creación de un Fondo presentado por el Frente de Todos volvió a comisión por no contar con los votos necesarios.

También, se aprobó tanto el proyecto de la Asociación Bancaria que busca que el Gobernador autorice el horario “de verano” en los bancos como el proyecto del Frente de Todos de declarar de interés municipal a la Danza.

Otros de los escándalos se desataron a la hora de tratar el proyecto de becas para artistas presentado por la Secretaría de Cultura y Educación, el cual volvió a comisión ya que no contó con los votos del bloque del Frente de Todos.