El cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que es el tercer sábado del mes de setiembre, ante miembros de la ONG «Salvemos Vidas Chivilcoy».
En el mismo se incluye el pedido al municipio de Chivilcoy de gestionar una charla sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre y de darle la difusión necesaria el evento, con la invitación a juventudes políticas, Bomberos Voluntarios y agentes de Defensa Civil.
Asimismo, en el expediente se estableció que el día 16 de septiembre, el Palacio Municipal se ilumine con los colores amarillo, azul y rojo, que son los que indica el INCUCAI.
En este marco, integrantes de la ONG informaron en el recinto que pertenecen a la Red Argentina de Promotores de Donantes de Médula Ósea y remarcaron la importancia de donar tanto sangre como médula ósea, ya que puede salvar vidas.
Por otro lado, también se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la Secretaría de Hacienda para solicitar la prórroga de la presentación del proyecto de presupuesto de 2024.