fbpx

POLÍTICA
Guillermo Sánchez: “Lo único que vemos es un gobierno que se encierra en sí mismo”

Guillermo Sánchez, referente de Juntos por el Cambio, manifestó que lo que está viviendo la Argentina y lo que va a vivir en el corto plazo es algo muy difícil.
Imagen de archivo

Se está viendo una caída en el nivel de actividad que nunca se había visto. No estamos viendo un gobierno que le encuentra la vuelta a esta situación, solo parches para el corto plazo y en algunos casos, con tremendos errores, tocándole el bolsillo a los jubilados. Estoy viendo un gobierno que se está encerrando sobre sí mismo, sin juntarse con la oposición, cuando entre todos deberíamos sellar puntos de acuerdo para poder salir del empantanamiento de la economía, salud, seguridad y educación.

Recortar los fondos de la Ciudad de Buenos Aires, con un único fin, ir contra Horacio Rodríguez Larreta porque es de la oposición y está midiendo bien en las encuestas solo logra acrecentar la grieta dándonos a entender que no hemos aprendido nada en los años de democracia.

Lo peor que puede hacer la política es agregar problemas a todos los problemas que ya vive la sociedad, que los vive desde antes, pero que los ha profundizado con la pandemia y el encierro. Desde la política tenemos que ser muy responsables, prudentes, en momentos tan difíciles, de tanta incertidumbre y desaliento en la mayoría de la sociedad.

Los argentinos nos hemos dedicado mucho tiempo en ver en que nos diferenciamos, pero creo que llego el momento de traccionar todos juntos para un mismo lado, sentarnos en una mesa y trabajar sobre las fortalezas y debilidades que tiene nuestra Argentina, trabajar sobre riesgos y oportunidades que se nos presentan, compartir los puntos de acuerdo y acercarnos en el desacuerdo.

Nuestro país necesita cambios estructurales, cambios de fondo que los viene acarreando desde hace largo tiempo, debemos vencer las antinomias y así tener un plan de desarrollo el cual necesitara un consenso amplio, un consenso Federal. Los presidentes en la Argentina han sido fundadores, siempre quieren empezar de cero, debemos tener una visión más allá de un mandato presidencial.

Como lo ha expresado el exministro del Interior Rogelio Frigerio, y con quien coincido plenamente: “Los problemas que tiene la Argentina son de una complejidad tal que es casi imposible a esta altura que los resuelva una sola facción política. Hay que convocar a todo el pensamiento nacional a ver cómo resolvemos estos problemas que nos acompañan desde hace tanto tiempo, más de medio siglo”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa