La Municipalidad de Chivilcoy está llevando a cabo celebraciones en todos los barrios de la ciudad en el marco del Mes de las Infancias, como asimismo en las localidades rurales. Este fin de semana, los festejos comenzaron en la Plaza Julio Strassera, ubicada en la esquina de Diego Rossitto y San Sebastián, y en el Barrio Héroes de Malvinas.
En primer lugar, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, indicó: “Estamos recorriendo los distintos barrios, en este caso, estamos en la Plaza Julio Cesar Strassera, y vamos a seguir visitando otros puntos de la ciudad, como así también los pueblos rurales para celebrar el Mes de las Infancias”.
En este sentido, exclamó: “Estamos agradecidos por el recibimiento y apoyo que recibimos en cada lugar. Estas fiestas son posibles gracias a los vecinos de cada lugar ya que son los que invitan a los demás, colaboran para que todo sea posible y nos expresan lo que necesitan”.
En cuanto a la Plaza Julio Cesar Strassera, que es nueva, sostuvo: “Estos espacios públicos son lugares de encuentro, los padres saben que sus niños pueden jugar y que van a estar seguros, ya cuenta con iluminación y con los arcos para que los chicos puedan jugar al fútbol”.
Seguidamente, remarcó: “Permanentemente trabajamos con los merenderos y comedores de cada barrio, se trata de un trabajo territorial que es muy importante y que va más allá de una asistencia específica, sino que tiene que ver con el contacto directo y con avanzar en pos del crecimiento de cada lugar”.
En tanto, en representación del área de Cultura, Matías Muo, agregó: “En cada lugar compartimos una merienda, además hay música, juegos inflables, actividades deportivas a cargo de profesores y shows artísticos, como hoy la presencia de Galleta, para que todos los niños puedan disfrutar el Día de las Infancias en su propio barrio y divertirse junto a sus familias”.