fbpx

CORONAVIRUS
Ginés González García: “Los expertos consideran que hay que prorrogar la cuarentena”

Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que “unánimemente” los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia de coronavirus “opinaron que hay que prorrogar la cuarentena”, aunque advirtió que “la decisión es del Presidente de la Nación”, Alberto Fernández.

El jefe de Estado definirá en las próximas horas si se prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el pasado 20 de marzo y que vence mañana, con el fin de “aplanar la curva” de los contagios del virus Covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de tomar una decisión, el Presidente mantendrá a las 18 una videoconferencia con los gobernadores de todo el país, tal como lo hizo el 19 de marzo, cuando resolvió el inicio del aislamiento a partir del día siguiente y hasta el 31 de marzo, sólo que esa vez fue en un encuentro presencial con la mayoría de los mandatarios provinciales y unos pocos que no pudieron viajar por videoconferencia, porque aún no regía la cuarentena. [TÉLAM]