fbpx

POLÍTICA
Giacobbe y Britos apoyaron el uso de las Taser, pero señalaron que los municipios no lo determinan

Los diputados bonaerenses del bloque 17 de Noviembre se mostraron a favor del uso de las armas eléctricas pero apuntaron a los municipios expresando que no pueden tomar la decisión al respecto de su utilización.

Los diputados bonaerense Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque 17 de Noviembre apoyaron “el uso de pistolas Taser por parte de la policía” pero aclararon que “los Municipios no pueden determinar esto, no tienen fuerzas policiales propias, ni mando sobre la policía bonaerense”.

Además, frente a las declaraciones de intendentes de Juntos por el Cambio (Garro, Jorge Macri, Grindetti y Valenzuela) que enviaron proyectos a sus respectivos Concejos Deliberantes para avanzar con compras de pistolas Taser para sus municipios y la respuesta del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los diputados bonaerenses expresaron: “No es un tema que deba politizarse”.

A tono, el ministro de Seguridad remarcó en declaraciones a La Red que la seguridad le concierne “a los ministros y no a un secretario de seguridad de un distrito”.

“Para el uso de estas armas no es necesaria una ley, es absurdo que tenga que haber una ley por cada arma que usa cada fuerza de seguridad”, consideraron.

Y remarcaron: “Apoyamos el uso de pistolas Taser por parte de la policía. Siempre es mejor el uso de un arma no letal para reducir a un delincuente que lamentar la pérdida de vidas”. [CRONOS]