fbpx

EDUCACIÓN
Ghiglieri: “Nos urge la vuelta a las clases presenciales, y queremos recibir tanto a los docentes como a los alumnos con las mejores condiciones edilicias y sanitarias”

El presidente del Consejo Escolar hizo referencia a las distintas obras de infraestructura que se están realizando y a proyectos en este sentido.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, brindó detalles sobre las obras más destacadas que se están haciendo con el Fondo Educativo, tanto en la Escuela Normal, como en el JIRIMM N°410 y en el Conservatorio de Música “Alberto Williams”; a su vez, adelantó los trabajos que se están haciendo en otros establecimientos, y cómo se preparan para la vuelta a las clases presenciales luego de un año sin asistir.

En primer lugar, comenzó detallando las distintas obras. En este sentido, explicó: “El JIRIMM N°410 está en la Escuela N°40, cerca de lo que comúnmente se conoce como la “depuración”, y como todas las zonas periféricas están en pleno crecimiento, allí también, por lo que tienen más alumnos. Debido a esto necesitaban la ampliación de la sala, baños nuevos y un pasillo, que es lo que se hizo”.

“En el Conservatorio por la gran cantidad de alumnos, algunas cátedras estaban trabajando en la Escuela N°18 y, previamente, en otros lados, por lo que la idea era nuclear todo en el mismo establecimiento; por este motivo, se hicieron tres salones nuevos arriba del SUM con su respectiva escalera”, puntualizó.

Seguidamente, agregó: “En la Escuela Normal se está haciendo una obra sumamente importante, gracias a un convenio que firmó el intendente Guillermo Britos el año pasado, que ya está en marcha y que creemos que a mediados de febrero ya estarán finalizados los tres salones, en los cuales se arreglaron los pisos, y también muy avanzado el trabajo de reparación que se está haciendo en el salón de actos, que incluye techo y aberturas, como así también los baños para docentes y alumnos”.

“Además, en dicha institución gracias al Fondo Compensador del Consejo Escolar, en la cocina, se habilitó un pasillo, se construyó un nuevo kiosco, y también se arreglaron los baños”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “A su vez, en otros establecimientos se están arreglando detalles; y, también hemos hecho un pedido para cuatro obras más, que se gestionan a través del Intendente, que estimamos que se podrán realizar este año”.

“Junto con el Movimiento Evita convenimos que se van a ocupar de pintar la Escuela N°18; y seguiremos trabajando con la CCC, con quienes pactamos el arreglo y mantenimiento de cuatro escuelas más”, añadió.

Con relación a esto, Ghiglieri acotó: “Nos urge la vuelta a las clases presenciales, y queremos recibir tanto a los docentes como a los alumnos con las mejores condiciones edilicias y también sanitarias”.

Por otro lado, señaló que “ya finalizó “Verano ATR”, que fue un proyecto del gobierno provincial que surgió en diciembre y se llevó adelante en el mes de enero, sin pileta, sin comedor y sin transporte. En nuestro caso, se desarrolló en siete sedes que tuvieron una buena cantidad de alumnos”.

“Sacamos conclusiones positivas de esta propuesta en cuanto a lo que son los protocolos de prevención del Covid, como así también otras ideas para seguir aplicando a futuro”, concluyó.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia