fbpx

POLÍTICA
García De Luca rechaza suspender las PASO y pide la boleta única

El diputado pidió “discutir las prioridades de la clase media y no de la política”.

El diputado nacional Sebastián García De Luca, uno de los representantes bonaerenses del sector que encabeza Emilio Monzó, defendió hoy la realización de las elecciones primarias el año próximo luego de que gobernadores kichneristas pidieran suspenderlas, y pidió en cambio avanzar con la implementación de la boleta única.

“Tenemos que discutir las prioridades de la clase media y no de la política”, dijo De Luca, que fue viceministro de Interior de Rogelio Frigerio, al plantear que “hay que implementar la Boleta Única, que es ágil, transparente y permite ahorrar millones en papel y fiscales”.

Para García De Luca, “algunos sectores de la dirigencia están dando discusiones que hacen a la política y al poder de la Argentina, pero no a los problemas que viven los argentinos”.

El diputado puso como ejemplo el hecho de que “se habla de la reelección de intendentes, del procurador, de elecciones primarias y de la reforma judicial en lugar de reforma tributaria, modernización laboral o el cambio del sistema educativo al siglo en el que vivimos”.

Asimismo, puntualizó: “Necesitamos realmente discutir las prioridades de la clase media y no de la política, la agenda del Gobierno es como si nada pasara en lo económico y social”.

En relación a las PASO, García de Luca comentó que “son una herramienta que se estableció en 2010 propuesta por la actual vicepresidenta y que, en un país con coaliciones partidarias, permiten realmente ordenar los procesos electorales internos. Entiendo que sobre las PASO se necesite, en todo caso, una ratificación o definición previa para ordenar la organización y logística”, señaló.