Cientos de vecinos fuimos a la ruta el 1 de Mayo a reclamar.
Cientos de vecinos fuimos a la ruta el 1 de Mayo a reclamar:
- Que hagan más rápido las obras de la Autovía desde Mercedes a Suipacha.
- Que llamen a licitación urgente para la construcción del tramo Suipacha a Chivilcoy, como prometieron las autoridades de Vialidad nacional el año pasado.
- Que inmediatamente sigan licitando las obras de la Autovía hasta Santa Rosa.
Gracias a los que pusimos el cuerpo, la cara y el tiempo en la ruta, el mensaje llego a cientos de miles de personas de Chivilcoy y la zona por los medios de comunicación, las redes sociales, grupos de WhatsApp, Twitter y Facebook de cientos de vecinos, productores rurales, empresarios, motoqueros, familias y partidos políticos que multiplicaron la difusión viralizando el reclamo. Mas todas las personas que transitaron por la rotonda ese día, que fueron miles.
Por invitaciones formales, el mensaje llego a los Intendentes de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado y 9 de Julio, a todos los concejales de Chivilcoy, a las comunidades religiosas, al CECOINSE, a la Asociación Rural, al sindicato de Camioneros, al de Colectiveros, a la CGT, a los Bomberos Voluntarios, a artistas, poetas, deportistas locales, y sobre todo a nuestros hijos, amigos y familiares.
El mensaje llego al Ministro Katopodis, al Director de Vialidad Nacional, a los Diputados Nacionales y Provinciales de Chivilcoy.
Es importante que escuchen el reclamo todos los políticos y dirigentes que tienen responsabilidad institucional local, provincial y nacional, pero se limitan a hacer pedidos de informes, a difundir tibias declaraciones por los medios, o a sacarse fotos sonrientes en reuniones protocolares con el Director de Vialidad, que hasta ahora se puede verificar que no han tenido ningún efecto concreto.
Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, que excedieron nuestras expectativas. Cuando decidimos ir a la ruta, hace dos semanas, el plan inicial consistía en hacer un reclamo político con 10 militantes del MID solamente. Luego, dado el apoyo que comenzamos a recibir de muchos amigos, vecinos y dirigentes políticos de otros partidos, decidimos ampliar la convocatoria a toda la comunidad, y la respuesta fue impactante y conmovedora. Sin los recursos ni los aparatos partidarios que tienen los oficialismos a nivel local, provincial y nacional, asumimos todas las responsabilidades y los riesgos que conlleva la organización de una movilización de este tipo, y lo hicimos.
Los resultados en términos de presencia en la ruta, y sobre todos en alcance de la difusión del reclamo por medios de comunicación y redes sociales han sido contundentes.
Agradecemos públicamente a todos los vecinos y dirigentes que concurrieron el 1 de mayo a reclamar por la Autovía, a los que nos enviaron videos y mensajes de apoyo, y especialmente a la Prensa por la cobertura del acto. Gracias a su participación el mensaje llego a cientos de miles de personas de Chivilcoy y la zona, pero sobre todo a los dirigentes políticos y funcionarios que deberían liderar los reclamos con contundencia para que la Autovía llegue a Chivilcoy.
Chivilcoy, 3 de mayo de 2023