fbpx

CORONAVIRUS
Fueron confirmados seis nuevos casos de Covid-19 en Chivilcoy y diecisiete resultados negativos

En las últimas 24 horas Chivilcoy registró seis nuevos casos de Covid-19 y diecisiete resultados negativos.

En las últimas 24 horas Chivilcoy registró seis nuevos casos de Covid-19 y diecisiete resultados negativos. Se trata de tres integrantes de una misma familia (padre, madre e hijo) que fueron contactos estrechos de otro positivo; otro caso es una mujer de 55 años, madre de otro positivo ya anunciado; el quinto caso es una persona contacto estrecho de otro positivo anunciado la semana pasada, con quién tiene relación comercial; el sexto caso es una empleada municipal, que trabaja también en Hogar de adultos mayores donde hace diez días no va a trabajar. No hay riesgo porque los síntomas los tuvo el 5 de agosto, todos sus compañeros que estuvieron con ella en las últimas 48 horas serán aislados”.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En este sentido, el jefe comunal recordó la importancia de continuar cumpliendo las medidas de prevención y volvió a apelar a la responsabilidad social: “Hemos tenido varias denuncias de reuniones durante el fin de semana. Algunas no se pudieron encontrar, pero si hay fotos que las certifican y ya están en manos de la Secretaría de Seguridad”. Y remarcó: “Anoche nos llegó una foto de una reunión en la que participó una persona que tuvo hace unos días coronavirus. Además de que no debería participar en este tipo de eventos que están prohibidos, se están poniendo en riesgo aquellos que si todavía pueden contraer el virus. Por eso vuelvo a pedir la responsabilidad social que hay que tener en este momento”.

Por su parte, el secretario de Salud se refirió al estado de salud de los casos activos de Covid-19 e informó: “En Clínica del Carmen tenemos dos pacientes que están con buena evolución, hay posibilidades de alta de algunos. Los pacientes que se encuentran en su domicilio también están con buena evolución”. Y agregó: En los pacientes positivos del día de ayer, uno de los síntomas que refirieron casi todos fue el dolor ocular, además de cefalea y en algunos casos fiebre”.