Así lo informó el responsable de Producción municipal, quien informó que se encuentran trabajando en cargar los datos de los productores agropecuarios en el sistema.
El director de Producción Juan Ignacio Curcio hizo referencia al pedido de emergencia agropecuaria: “Gracias a las gestiones que hemos realizado se logró que la Provincia renovará la emergencia agropecuaria debido la sequía que está azotando tanto a Chivilcoy como a otros 67 distritos más. El 11 de enero se confirmó esta prórroga hasta el 31 de marzo”.
“Ahora estamos en proceso de cargar los datos nuevamente al sistema del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, quienes nos avisan si algunas declaraciones juradas fueron observadas para corregirlas y volver a enviarlas, así los productores pueden recibir los beneficios”.
“También es importante ver si hay alguna medida a nivel nacional al respecto y cómo se procederá teniendo en cuenta el efecto negativo que esta sequía ha tenido y sigue teniendo en esta región”, agregó al respecto.
Seguidamente, enumeró: “Entre los beneficios que otorga el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se pospone el vencimiento del impuesto inmobiliario y también si tienen deudas con el Banco Provincia se prorrogan los pagos de los créditos. Para cualquier duda se pueden acercar a la Dirección de Producción que estamos a disposición”.