fbpx

LANZAMIENTO EN ARGENTINA
Ford Kuga Hybrid, lanzamiento en Argentina

Este año 2020, llegó por fin a Argentina, el Ford Kuga Hybrid, el tercer modelo de su generación y a su vez, el que más promete. Veamos un poco sus características técnicas.

Este año 2020, llegó por fin a Argentina, el Ford Kuga Hybrid, el tercer modelo de su generación y a su vez, el que más promete. Veamos un poco sus características técnicas.

¿Qué hace del Ford Kuga Hybrid, un auto tan especial?
El Ford Kuga Hybrid (conocida en otros países como Escape Hybrid) es uno de los pocos automóviles híbridos que están siendo vendidos en Argentina. Esto situará sus ventas en un punto muy cercano a su competencia, la Toyota Rav4 Hybrid. Sin embargo, el Kuga Hybrid tiene un precio mucho más accesible, que está entre los 3.350.000 y los 3.890.000 pesos.

Mecánica y motor
El Ford Kuga Hybrid funciona con dos motores combinados: uno a combustible y otro eléctrico. Juntos, proporcionan 200 caballos de fuerza a 6.250 rpm para ser usados en tracción delantera. La mayor parte de la potencia la provee el motor a combustible, de 2.5 litros y 1 válvulas.

Por otro lado, la batería del motor eléctrico se recarga automáticamente gracias a la energía del frenado regenerativo. Usa una caja automática con cinco modalidades distintas: Normal, Sport, Eco, Slippery y Deep Snow/Sand.

Como comparativa, en otras marcas los modelos que compiten son el Mazda CX-5 o Nissan Quashqai.

Te puede interesar: Mazda 3 Sedan precios

Seguridad
Este modelo aplica tecnología de distribución electrónica de frenado, dirección de asistencia electrohidráulica y suspensión independiente con barra estabilizadora. También viene integrado un sistema de frenado automático con detección de peatones y una alerta de punto ciego.

Como añadido, el Ford Kuga Hybrid viene con luces LED de marcha diurna, sensor de lluvia para los limpiaparabrisas delanteros y un sistema de acceso sin llave.

Visualmente
El Ford Kuga Hybrid se parece bastante al Ford Focus, pero con mucho más espacio. Tiene un diseño moderno y elegante, con la perfecta mezcla de líneas curvas y rectas.

El interior no se queda atrás. El tablero usa una combinación de aluminio cepillado e imitación de maderas. Los asientos y el volante están revestidos en cuero de primera calidad. Los diseñadores de Ford buscaban ampliar el espacio, y lo consiguieron diseñando un tablero minimalista y con pocas protuberancias.

Comodidad
Este modelo no puede ser más cómodo. El hecho de que el volante sea calefactable hace que muchos dejen de odiar los días fríos. El maletero, a pesar de tener un espacio reducido debido a las baterías, sigue siendo muy espacioso. Además, los asientos traseros pueden deslizarse para dar más espacio en caso de necesitarse.

En el panel viene incluida una pantalla a color con todos los controles necesarios. Por último, es compatible con Android Auto, Waze y Apple Car Play.