fbpx

TARJETA ALIMENTAR
Finalmente, las Tarjetas AlimentAR se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. Por lo tanto, en los próximos días el dinero será cargado directamente a la tarjeta de AUH.

Queda así desestimada la determinación anterior, de hacer la entrega mediante el Correo Argentino, teniendo en cuenta la restricción para la circulación en la que se avanzó en las últimas horas.

Asimismo, el Ministerio comunicó que se ampliará la política alimentaria durante la cuarentena, reforzando la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios.

En este sentido, el ministro Daniel Arroyo, explicó: “Ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social”.

Link del comunicado del gobierno nacional sobre las nuevas medidas: https://www.argentina.gob.ar/noticias/amplian-la-politica-alimentaria-ante-la-cuarentena-por-el-coronavirus