fbpx

POLÍTICA
Fernando Poggio: “Nosotros, desde nuestro lugar de concejales, estamos al lado de la gente, acompañándolos”

El concejal del Frente de Todos, Fernando Poggio analizó el contexto actual marcado por la pandemia de Covid-19 y resaltó las políticas llevadas adelante tanto por el gobierno nacional como provincial para contener la situación económica y sanitaria vinculada a la emergencia.

En primer lugar, el edil indicó: “Estamos atravesando un momento muy complejo, inédito en la historia mundial, y por supuesto nosotros en nuestro país y nuestra ciudad, no somos la excepción. Tanto el gobierno nacional como el provincial están llevando adelante gestiones y acciones vinculadas al sostenimiento de la cuestión sanitaria, con medidas que tienen un amplio apoyo, pero también tienen sus complicaciones”.

“Aunque es lo necesario para poder sostener hoy lo sanitario, y evitar los contagios masivos, y que este virus que afecta al planeta no complique la salud de la población argentina. Por eso se avanzó en reformar el sistema de salud para contener esta situación y asistir a aquellos que lamentablemente contraen esta enfermedad”, argumentó.

Seguidamente, subrayó: “Lo cierto es que tenemos un gobierno que está a la altura de las circunstancias. Afortunadamente tenemos a Alberto Fernández en Nación y a Axel Kicillof en Provincia, y a todo un gobierno que se ha puesto a trabajar en función de esta situación en todos los rubros y sectores para generar las herramientas que nos permitan transitar este momento tan difícil de la mejor manera posible, en un contexto donde en los últimos cuatro años tuvimos una situación gravísima desde el punto de vista económico, con pérdida del poder adquisitivo, y había que salir primero de eso, pero en el medio nos encontró esta pandemia, y hay que enfrentarla”.

Asimismo, agregó: “Nosotros desde nuestro lugar de concejales estamos al lado de la gente, acompañándolos, para ver que herramientas podemos poner a su disposición, de las muchísimas que a nivel nacional y provincial se han desarrollado para sostener la vida cotidiana y las actividades industriales y comerciales”.

“La mirada y el corazón de un país se puso en función de los que más mal la están pasando, y eso habla de las características de este gobierno, que vino a asumir el compromiso asumido en la campaña electoral, que no eran promesas vacías, que lo que se prometía era mejorar la calidad de vida de la población y que a pesar de esta situación lo sigue haciendo”, remarcó.

A lo que añadió: “No sólo a nivel de los aumentos y la recomposición de los haberes jubilatorios, en medio del difícil proceso inflacionario que vivimos desde el año pasado, de lo cual va a costar salir, sino que también se abrió la posibilidad de que los jubilados puedan acceder a casi todos los medicamentos de manera gratuita, que es un gran alivio para todos ellos”.

“Esto entre otras cosas indican qué clase de gobierno tenemos hoy, y qué clase de gobierno tuvimos entre el 2015 y el 2019”, cerró.