El primer mandatario les pidió a los empresarios que no aumenten el precio de los alimentos; anunció que se va a «ampliar la tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive» y «se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños».
Al mismo tiempo, y al referirse a la situación económica actual y la inflación, sostuvo que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», por lo que llamó a los empresarios a «poner límite» a los ajustes y les pidió «solidaridad».
«Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca», aseguró el Presidente, y pidió a empresarios y a los sectores pudientes aportar para disminuir la brecha de desigualdad que hay en la Argentina.
«El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen», aseguró el primer mandatario.
En otro tramo de su discurso, Fernández remarcó que el objetivo es «salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas» y dijo que «en ese sentido» se va a «seguir trabajando».