fbpx

POLICIALES
Femicidio en Pehuajó: rompió la restricción perimetral y la asesinó a puñaladas cuando festejaba su cumpleaños

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>POLICIALES</span><br>Femicidio en Pehuajó: rompió la restricción perimetral y la asesinó a puñaladas cuando festejaba su cumpleaños
El hecho ocurrió en la ciudad de Pehuajó. El homicida, integrante de la Policía Bonaerense, había sido denunciado dos veces por la víctima.

Una joven de 20 años fue asesinada en la ciudad de Pehuajó por su expareja, un miembro de la Policía Bonaerense al que ya había denunciado anteriormente y quien violó la orden de restricción que pesaba en su contra para matarla a puñaladas frente a tres amigas con las que estaba festejando su cumpleaños.

Según se pudo reconstruir a partir de las cámaras de seguridad de la zona del crimen, el hecho ocurrió cerca de la 1:30 de este viernes en la esquina de Rivarola e Irigoyen, cuando la víctima, identificada como Bárbara Zavala, y sus compañeras regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar.

De acuerdo con las imágenes, en ese momento las chicas fueron interceptadas por Brian David Dirassar, de 21 años, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado dos semanas antes.

La víctima era hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la Policía Bonaerense, mientras que el asesino se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque esta fuerza de seguridad ya había pedido su baja del servicio, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y había entregado su arma reglamentaria.

De acuerdo con lo que informó la agencia Télam, en las cámaras del lugar se puede ver cómo Dirassar lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a su expareja, que intentaba defenderse, hasta que le aplica una última puñalada en el pecho con la que la joven cae al suelo.

Ante esta situación, las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos llegó un patrullero que estaba por la zona. Los policías detuvieron al atacante, que permaneció en el lugar y no intentó huir en ningún momento. En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital cercano, pero murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

Dirassar ya tenía una orden de restricción de acercamiento a su exnovia, quien lo había denunciado en dos ocasiones: la primera fue el 30 de noviembre pasado, cuando la chica se presentó en la Fiscalía local y aseguró que su expareja había ingresado sin consentimiento a su casa. [INFOBAE]