fbpx

POLICIALES
Femicidio en Junín: Fue encontrado el cuerpo de la joven desaparecida hace 19 días

Se trata de Rosa Fernández. Su cuerpo fue hallado en un pozo en una obra en construcción. Por el crimen, está detenido su expareja.

El cadáver de Rosa Inés Fernández, la joven de 29 años de Junín que estaba desaparecida desde el 26 de julio, fue encontrado enterrado en un pozo en una obra en construcción. Por el hecho, fue detenido Sandro González (40), quien era su expareja y el padre de sus tres hijos.

Ese 26 de julio, Rosa quedó en encontrarse con sus amigas, pero nunca llegó a hacerlo. A partir de ahí, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda y ante la falta de resultados, elevaron la denuncia cinco días después ante la Justicia. Fue entonces que la investigación quedó a cargo del fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ N° 8, quien tras casi tres semanas recibió un testimonio que cambió todo.

Se trata de una testigo que le reveló datos que apuntaban directamente contra González e incluso del lugar donde podría estar cadáver. Según dijo el funcionario, el ex esposo de la joven le había confesado que él la mató y que llevó el cadáver hasta la obra en construcción que tenía a su cargo. Pedernera no esperó un segundo y ayer ordenó la detención inmediata de la expareja.

Finalmente, en compañía de efectivos de la policía de la Provincia, se acercó esta mañana a la obra en construcción, que se encuentra ubicada en la calle Siria al 624, y halló los restos de la joven de 29 años. [Infobae]

Nota relacionada:
Continúa la búsqueda de Rosa Fernández, la joven desaparecida en Junín: Hicieron rastrillajes con perros entrenados