fbpx

ANIVERSARIO
¡Feliz 111º aniversario San Sebastián!

Debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, hoy no podemos festejar todos juntos como hacemos cada año; de todas formas, queremos estar presentes con los vecinos de San Sebastián y transmitirles nuestro saludo y cálido afecto en este día tan especial.

Hoy se celebra el cumpleaños de esta querida localidad en conmemoración a la respectiva Estación del ferrocarril Midland, correspondiente a dicho pueblo, que se construyó, sobre un terreno que donara, para tal fin, la señora Isidora Barrios de Cá.

San Sebastián se encuentra situado en el Cuartel X del distrito, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Chivilcoy. En esa zona geográfica, se halla ubicada la Escuela Primaria Nº 47, creada en 1909, bajo el nombre Dr. Francisco Elósegui, y el Club San Sebastián.

En el año 2019, al cumplirse los 110 años de la localidad, tras muchísimos años de espera y promesas incumplidas, se llevó a cabo la inauguración de la puesta en valor del camino consolidado con piedra caliza, que incluye 21 kilómetros, desde el acceso por Ruta Nacional Nº5 hasta el acceso al pueblo.

Esta importante obra, realizada bajo la gestión del intendente Guillermo Britos, asegura la accesibilidad de los vecinos de San Sebastián, garantizando que cuenten con los mismos derechos que todos los chivilcoyanos.

¡Ya volveremos a encontrarnos y podremos celebrar!

¡Hoy nos toca cuidarnos y a distancia desearles un muy feliz cumpleaños; sigamos trabajando juntos y unidos por un mejor San Sebastián!