fbpx

INFORME COVID-19
Falleció una persona y se registraron siete nuevos casos de Covid-19

El intendente Guillermo Britos informó, en conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, José Caprara, que se registraron un total de siete casos positivos de Covid-19 y se recuperaron cinco nuevos pacientes. Asimismo, comunicó que, lamentablemente, se produjo el deceso de un hombre de 56 años, trabajador de la empresa que ya acumula muchos casos.

Con relación a los casos, amplió: “Los resultados corresponden a los días 23 y 24. Recibimos 17 muestras en total del sistema público, de las cuales cuatro son positivas y 13 descartadas; más tres casos positivos del sistema privado”.

“Del sistema público, los casos corresponden a una joven de 22 años; una profesional de la Salud de 49 años; y un hombre de 65 años de Moquehuá, todos contactos estrechos de casos positivos; y un paciente de 37 años, cuyo nexo está en investigación”, indicó.

En tanto que, del sistema privado, “los casos corresponden a dos hombres de 45 años, que son contactos estrechos de casos positivos; y una mujer profesional de la Salud de 47 años, que está en investigación”, agregó.

Para mañana se esperan 39 resultados, diez que quedaron pendientes, y 29 de los hisopados que se sumaron el día 25.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, envió sus condolencias a los familiares y amigos del paciente fallecido, y explicó que “el señor de 56 años no tenía comorbilidades”. “Se había hisopado el día 16 y el día 19 se dispuso su internación en el Hospital. Estaba internado en UTI, con asistencia respiratoria mecánica”, señaló.

En cuanto a los pacientes internados, detalló que son “13 en total, cinco de ellos están en el Hospital, de los cuales cuatro en Sala Covid, tres con pronóstico reservado y uno en estado crítico; y uno en clínica médica; y ocho están en la Clínica del Carmen, con buena evolución”.

CARPA EXTERNA Y HOTEL CHIVILCOY

En referencia a la carpa externa, donde se atiende a los pacientes que presentan síntomas de Covid y se realizan los hisopados, comunicó que “desde el principio de diciembre, se cambió el horario por el calor” y que se está acondicionando lo que era la vieja Guardia del Hospital, “para que funcione allí, para preservar a los trabajadores y los pacientes de las altas temperaturas”.

Asimismo, advirtió que antes de ir atenderse, “deben contactarse previamente con el SAME, llamando al 107, para cerciorarse del horario en que está funcionando”.

VACUNACIÓN

Respecto a la campaña de vacunación, Caprara informó que este sábado por la tarde, todos los secretarios de Salud de la Provincia de Bs. As., mantendrán una reunión online con el ministro Daniel Gollán, para delinear el plan de vacunación que se llevará adelante.

En este sentido, precisó que “desde la Secretaría de Salud local ya se confeccionó el listado del personal de salud, ya que son los primeros que serán vacunados, por ser quienes están en mayor riesgo”.

Asimismo, puntualizó que “esta vacuna necesita estar congelada, por lo que se harán postas de vacunación en hospitales y en otros establecimientos”. “Acá las postas estarán en la Escuela Comercial y el Hospital”, detalló.

Por último, el Intendente añadió que “a través de la página web oficial de la Provincia https://gba.gob.ar/vacunate/, todos los bonaerenses que tengan la intención de vacunarse, ya se pueden inscribir”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa