El neurólogo expresó su malestar ante la falta de medidas gubernamentales concretas que aborden el impacto del confinamiento en la salud mental.
Tras oír los anuncios presidenciales, el neurólogo Facundo Manes utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la falta de políticas en el plano de la sanidad mental.
“La salud mental también es esencial. Necesitamos urgente una campaña masiva para mitigar el impacto de estas nuevas restricciones”, expresó Manes en la red social del ave celeste.
No es la primera vez que el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación Ineco manifiesta una postura crítica contra las decisiones gubernamentales en relación a la pandemia de coronavirus.
En efecto, el neurocientífico se pronunció a favor de mantener la presencialidad escolar y lanzó duras advertencias sobre los efectos que negativos que provocó el confinamiento prolongado en la psiquis de la sociedad argentina.
“Lo último que se debe hacer es cerrar las escuelas y si se cierran, debe ser por un tiempo muy corto. Más después de un año sin clases presenciales. Pero el debate no es abrir o cerrar sino encontrar de una vez por todas un debate multidisciplinario y honesto, pensando en el bien común y no para intereses electorales”, opinó Facundo Manes.
Durante esa misma entrevista, Manes señaló que debajo de la pandemia de coronavirus subyace una “pandemia del miedo”.
“Estamos con miedo y el miedo nos paraliza y nos pone a la defensiva. Nunca puede ser nuestra guía cuando hablamos del futuro. Tenemos que convivir con el virus con mayor cuidado y menos miedo”, decía por aquel entonces.