El diputado provincial argumenta que el límite establecido de 100 personas perjudica la posibilidad de recaudación de los clubes.
El diputado provincial por la Cuarta Sección, Fabio Britos, presentó un proyecto para que se amplíe el aforo de ingreso a las canchas en las Ligas de Fútbol del Interior, ya que «perjudica a los clubes a la hora de recaudar».
De esta forma, el diputado explicó: «Presenté un proyecto para que APREVIDE en las Ligas de Fútbol del Interior revea y modifique la medida que permite el ingreso de un máximo de 100 personas a los estadios, porque consideramos que una actividad que se desarrolla al aire libre y en amplios espacios no puede tener mayores restricciones que otras donde el aforo es mayor y las condiciones son más desfavorables».
«Podría tomarse como parámetro el límite de mil personas establecidas para otros espectáculos al aire libre, siendo las Ligas del lugar quienes estén facultadas para coordinar con las autoridades sanitarias y de seguridad locales la viabilidad o no de esta medida», agregó
En tanto que sostuvo: «El cupo permitido no sólo impide a muchos seguidores concurrir a alentar a sus equipos, sino que, fundamentalmente, perjudica a los clubes al hacerles perder recaudación, y en estos tiempos difíciles. Esto golpea fuertemente a entidades que son muy importantes en la vida comunitaria».