CULTURA
Este sábado se presentará el mural en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro”

Este sábado se presentará el mural en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro” y se hará lo propio con el primer libro de la colección de dramaturgia chivilcoyana.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que el próximo sábado a las 20 horas, en la pared exterior de la sala TRAC sobre calle Pueyrredón, se inaugurará el mural confeccionado por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro”. A su vez, también se presentará el primer libro de la serie de dramaturgia chivilcoyana publicado por la Editorial Municipal, denominado “Teatro de Fragmentación”, cuyo autor es Diego Scarpellino.

Asimismo, informó que en pocos días se abrirá un nuevo concurso de la Editorial Municipal en el género novela, para lo cual un miembro del jurado será el poeta y periodista Guillermo Saavedra, y se están cerrando los otros dos integrantes.

Por su parte, Braga Navarro indicó: “Me emociona mucho esta mención a Chivilcoy, como capital provincial del teatro, y agradecida de que me hayan encomendado este trabajo. En el mural está relatado el porqué de la historia de esta distinción”.

“Además en forma personal mi historia familiar está ampliamente ligada con el teatro local, lo que me enorgullece aún más, así que esta es una obra sumamente importante en mi vida”, exclamó.

En tanto, Diego Scarpellino, con relación a la publicación de su libro expuso: “Estoy muy contento por esta iniciativa de generar una colección de dramaturgia chivilcoyana propiciada por la Editorial Municipal, y muy agradecido por esta posibilidad de poder publicar mi libro”.

“Teatro de Fragmentación”, cuenta con el prólogo de Ricardo Manetti y Nicolás Lisoni. El estudio preliminar fue realizado por Nicolás González Varela. El misma consta de tres obras, “El Trencito de la Alegría”, “Necronomicón en Lomas”, y “Las aventuras espaciales del mono Juan”.

Por último, Scarpellino enfatizó: “Esta posibilidad de poder publicar las obras suma para plasmar que “Chivilcoy, capital provincial del teatro” no sea sólo una frase hecha, sino que haya hechos que lo acompañen, como lo son también la confección del mural, el festival Chivilcoy Teatrero, y el trabajo continuo que tenemos las diferentes salas en forma conjunta”.

Comentarios