fbpx

CORONAVIRUS
Este sábado reunirá el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, anunciaran medidas de flexibilización

Este sábado se vuelve a reunir el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, y luego en conferencia de prensa se anunciarán las nuevas medidas de flexibilización.

El intendente Guillermo Britos adelantó algunos de los temas que tratará junto al resto de los integrantes del Comité Institucional de Crisis, entre los que se destaca la posibilidad de que los comercios puedan abrir durante 4 horas. A su vez, remarcó que ahora más que nunca es fundamental que nos sigamos cuidando, siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.

En este sentido, amplió: “En la reunión del Comité evaluaremos varios pedidos que luego enviaremos al gobierno provincial para solicitar la autorización para que funcionen”.

“Recordamos que primero deben ser autorizadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros y luego desde el Municipio se emite el decreto correspondiente. En cuanto a las industrias, el permiso lo otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo”, puntualizó.

Asimismo, resaltó: “Ya hemos enviado el protocolo para que los comercios puedan abrir cuatro horas, la idea es que esto pueda empezar a funcionar a partir del lunes, y que a su vez puedan seguir funcionando con el modo delivery”.

Con relación a esto, el jefe comunal subrayó: “Es fundamental que más allá de las flexibilizaciones sigamos cuidándonos con todas las medidas sanitarias que recomienda el Ministerio de Salud, es decir, mantener la distancia de dos metros, que no haya más de un cliente dentro del local, que se tenga cuidado con las prendas y objetos que se tocan, evitar cualquier tipo de contacto entre cliente y vendedor, y es importante que se desinfecte el local”.

“Esto recién empieza, por eso debemos tener presente lo complicado de esta situación sin dejar de lado la necesidad de todos de tener ingresos, pero no debemos olvidarnos que tenemos que tener mucha precaución con relación a la salud”, enfatizó.