fbpx

VISITA OFICIAL
Este miércoles: Visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a la Ciudad de Chivilcoy

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitará Chivilcoy en el marco del programa Potenciar-Trabajo, que permitirá desarrollar proyectos socio-productivos y socio-comunitarios mediante un Banco de máquinas, herramientas y materiales para la producción social, que será financiado con 6,5 millones de pesos.

También visitará a emprendedores que desarrollan proyectos productivos de albañilería, producción de alimentos y fabricación de pañales, que integran los proyectos que recibirán maquinarias para desarrollar sus tareas.

¿Qué es Potenciar Trabajo?
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?
Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?
Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?
Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

  1. Ojalá se promueva y se le dé valor a las iniciativas de la Dirección de la Producción

Comentarios cerrados