El servicio del tren de pasajeros siempre fue importante para muchos teniendo en cuenta que es uno de los transportes más baratos. En Chivilcoy, el servicio se reanudará desde el miércoles.
Luego de casi un mes de suspensión, este lunes 5 de mayo volverá a circular el tren de larga distancia entre la estación Once y la ciudad de Bragado. El servicio operará los días lunes, miércoles y viernes, partiendo desde Once a las 18:35 y regresando desde Bragado a la 01:50 de la madrugada.
Una de las principales novedades es la baja en el precio de los boletos: el pasaje en clase Primera costará 7.500 pesos y en Pullman 9.000 pesos, lo que representa una reducción significativa respecto de los valores anteriores.
A pesar del regreso del servicio, la venta de pasajes está habilitada hasta el 12 de mayo. Otra novedad es que está autorizado a circular a 60 kilómetros por hora sobre las vías lo que reduce el tiempo de viaje y la formación estaría arribando antes del horario estipulado.
Desde el 8 de abril, el servicio había quedado interrumpido por un relevamiento del estado de las vías. La medida respondía a la necesidad de realizar una inspección detallada del estado operativo de las vías, luego de que el pasado 26 de marzo una formación descarriló cerca de Mercedes sin que se registraran heridos.