Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 177° aniversario la creación del Partido de Chivilcoy y de homenaje al procurador Juan Antonio Larrea y al gaucho Oscar Marchesini, fundadores de la Comisión de Homenaje Permanente a J.M. de Rosas, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza 25 de Mayo.
En primer lugar, se procedió a la colocación de una ofrenda floral junto al busto de Juan Manuel de Rosas en la Plaza 25 de Mayo. Además, el Jefe Comunal junto a la Jefa de Gabinete hicieron entrega de un reconocimiento a familiares tanto de Larrea como de Marchesini en el año en que ambos fallecieron.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Guillermo Britos contó: “A los pocos días de asumir mi primera gestión en el 2015, se acercaron tanto Oscar Marchesini como Juan Larrea, y otros integrantes de la Comisión, a pedirnos por favor que hiciéramos el acto del 28 de diciembre y que rindiéramos el homenaje que Juan Manuel de Rosas merece”.
“Por supuesto lo hicimos, ese primer año éramos muy pocos en el acto y consecutivamente nos pidieron que convoquemos más gente para que año a año crezca la cantidad de público que participaba de este acto” y enfatizó: “Lo que le quiero pedir hoy a los integrantes de la Comisión de Homenaje Permanente a Juan Manuel de Rosas es que nunca dejen de luchar para que este acto se realice gobierne quien gobierne”.
En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Oscar y Juan Antonio se merecen que esto se siga haciendo y que crezca aún más el público que participa, porque así ellos se van a mantener vivos en la memoria de todos nosotros, y por supuesto que también se lo merece nuestro Partido. Aquella vez éramos 10, hoy afortunadamente somos muchos más”.
“Quiero decirles a las familias que este es el homenaje de todo el pueblo de Chivilcoy a Juan Antonio Larrea y Oscar Marchesini, que lamentablemente nos dejaron físicamente este año, porque sabemos lo que han hecho por la historia y la tradición, es decir, por el crecimiento de esta hermosa ciudad”, sostuvo.
Y aseguró: “Cuando hablamos de gente que dejó su huella, hablamos de ellos, quienes claramente se han ganado un lugar en la historia grande de nuestra ciudad. Por eso es justo que todos los chivilcoyanos los reconozcamos y quiero pedirles que insistan para que este acto se siga realizando año tras año”.
Para finalizar, el Mandatario expresó: “En este día especial, a 177 años de la creación del Partido, nos comprometemos a seguir trabajando sin descanso hasta el último día de nuestra gestión, ojalá que, con encuentros, para que Chivilcoy crezca cada vez más, tenga más obras, mejores servicios y todos los ciudadanos gocen de una mejor calidad de vida”.
En este marco, también la presidenta de SADE Chivilcoy, Marta Cleci, leyó un fragmento de «Canto a Chivilcoy» de Juan Antonio Larrea; y hablaron Pablo Güida, integrante de la Comisión de Homenaje Permanente a Rosas, y el abogado y escritor Horacio Vero. Por último, bailó la Peña Virgen de Loreto.