El objetivo es tratar de reducir el consumo de energía para evitar cortes y que la población «pueda mantener los servicios de agua y energía eléctrica».
En medio de la ola de calor que sofoca a todo el país y ante un sistema energético que en algunas ocasiones no da abasto, el Gobierno estableció dos días de home office para empleados públicos por «ahorro de energía».
A través del Decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández fijó que «a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo».
En la normativa difundida, se señaló que se brindó la instrucción a los distintos organismos para que «implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales».
«El Poder Ejecutivo Nacional se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los habitantes del país, adoptando medidas urgentes, de rápida implementación y breve duración, para lo cual se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento», remarcó. [Fuente NA]