El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal de seguridad, en que detalla los principales operativos llevados a cabo por las distintas áreas.
En primer lugar, en cuanto a lo realizado por la Dirección de Tránsito, indicó: «A lo largo de esta semana, se secuestraron 44 motos por circular fuera de regla y algunas de ellas por ser conducidas por menores de edad».
En este sentido, Pertosa llamó la atención a los padres, ya que estos chicos, que tienen prohibido circular, molestan haciendo ruidos molestos y corriendo picadas.
Asimismo, informó: «Se realizaron controles de alcoholemia durante el fin de semana. El sábado se detectaron cuatro positivas, el día domingo una y el lunes otra más».
«A las alcoholemias positivas se les da intervención a los Juzgados de Faltas municipales, las licencias quedan secuestradas y el automóvil retenido, además de que aplica la multa correspondiente», sostuvo.
Más tarde, señaló: «Por otro lado, la Policía Vial realizó un operativo el domingo a la madrugada, en que se detectaron 161 vehículos y 148 personas, más dos alcoholemias positivas, dando intervención, en este caso, al Juzgado de Faltas provincial».
Seguidamente, en cuanto al corso organizado por el Municipio, en Moquehuá, informó: «Se trabajó en la prevención para que todo se desarrolle con total normalidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar».
Para finalizar, Pertosa comunicó que «el domingo Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana intervinieron en la esquina de José León Suárez y calle 1, donde se cayó la rama de un importante árbol, que ocasionó el corte de cables de energía eléctrica, que fue rápidamente solucionado».