fbpx

Escuelas: sólo estudiantes secundarios del último año tendrán nota numérica

El Gobierno bonaerense difundió hoy detalles sobre cómo será la evaluación y la promoción de trayectorias.

El Gobierno provincial difundió hoy detalles sobre cómo se evaluará a los estudiantes de las escuelas bonaerenses y adelantó que solo los chicos que estén cursando el último año de la secundaria tendrán nota numérica.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) realizará este jueves jornadas institucionales con docentes de la provincia para trabajar en la reorganización de los contenidos curriculares, y los criterios de evaluación y promoción de las trayectorias educativas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre los lineamientos de Provincia, enmarcados en los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación, se estableció que el bienio 2020-2021 será considerado una “unidad pedagógica y curricular”. “Esto significa que los contenidos previstos para este año se articulan con la planificación del año próximo”, explicaron las autoridades educativas.

Asimismo, detallaron que “en las jornadas se trabajará en la ‘priorización curricular’, una reorganización de los contenidos previstos en los diseños curriculares para que todos los saberes que las y los estudiantes necesitan aprender en cada año puedan ser abordados, tanto en este ciclo lectivo como en el siguiente”.

EVALUACIÓN CUALITATIVA

Desde la DGCyE explicaron que “en todos los años de escolaridad obligatoria se calificará con una valoración conceptual, salvo en el último año de la escolaridad secundaria, en el que se utilizarán las escalas numéricas habituales del nivel”.

El tradicional boletín de calificaciones numéricas será reemplazado este año “por un informe cualitativo donde se explicitará qué se pudo enseñar y aprender durante este ciclo lectivo y cuáles serán las instancias de enseñanza que tendrán lugar este año y en el próximo”.