Lanzamiento del Programa «Intercambio de conocimientos, entre la escuela y la industria», en la Escuela Técnica
Sobre el proyecto
El proyecto está destinado a los estudiantes de 5° y 6° año de la escuela técnica de Chivilcoy, con el fin de crear lazos y puentes entre el mundo educativo y el mundo productivo e industrial, la Dirección de Educación, el Parque Industrial, el Centro Comercial, la Escuela Técnica, la empresa Henkel y FORO 21, productora de contenidos educativos, se unen para proponer un concurso en donde cada estudiante podrá tener la posibilidad de visitar y conocer en detalle una industria para luego plasmar sus ideas innovadoras y creativas.
En esta ocasión, la empresa Henkel abre sus puertas para iniciar la primera edición del proyecto. Luego del evento de lanzamiento que se desarrollará en la misma Escuela Técnica, los estudiantes podrán visitar la planta de Henkel en Chivilcoy, con el fin de conocer la empresa en profundidad y así poder crear un proyecto que potencie tres dimensiones fundamentales para el crecimiento significativo y sustentable, tanto de la compañía como de su entorno: económica, ambiental y social. Los proyectos serán sometidos a la evaluación de un jurado que seleccionará a los tres mejores, que -además de recibir un premio- se intentarán llevar a cabo.
Esta iniciativa se desarrolla comprendiendo que la escuela, las industrias y los jóvenes pueden construir y proyectar ideas sustentables para toda la ciudad. La sinergia entre cada institución participante de este nuevo proyecto asume la responsabilidad de formar ciudadanos críticos y participativos para forjar un futuro beneficioso para todos.
Sobre FORO 21
FORO 21 es una productora de contenidos, programas de RSE, voluntariados y campañas de marketing emocional a medida que, por medio de propuestas creativas e innovadoras, busca la transformación y el desarrollo de nuestras comunidades.
Sobre Henkel
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas y reportó ventas de 18,1 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras. Para mayor información, ingresar en www.henkel.com.ar