fbpx

Defensa Civil cuenta con un perro de búsqueda y rescate de personas vivas

Defensa Civil cuenta con un perro de búsqueda y rescate de personas vivas

Defensa Civil Chivilcoy adquirió un perro de raza Golden que será destinado a búsqueda y rescate de personas vivas. El animal que fue bautizado como “Zumba” fue presentado hoy por la mañana con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director, Marcelo Loyola, el director de CAZMA, Eduardo Galland, el coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro junto a los voluntarios y el adiestrador del animal, Ricardo Kuperban.

En este sentido, Perillo destacó la labor de Genaro y expresó: “Tenemos un referente de Defensa Civil que es digno de resaltar y no solo es reconocido en Chivilcoy, sino también a nivel provincial. Todo el equipo que lo componen son voluntarios con un sentido de participación y compromiso social que es para hacer ejemplos”.defensa-civil-cuenta-con-un-perro-de-busqueda-y-rescate-de-personas-vivas-3

Por su parte, Loyola sostuvo: “Seguimos planificando y sumando herramientas, en este caso sabemos lo solidario que es el perro con el hombre y tenemos un adiestrador con una enorme experiencia. Esperamos que sea de utilidad en la búsqueda de personas vivas”.

El director de CAZMA consideró importante destacar la labor desinteresada de Kuperban y manifestó: “Tenemos la posibilidad de tener un perro de búsqueda y rescate que va a servir por muchos años para trabajar para los chivilcoyanos”.

En tanto, el adiestrador se refirió al trabajo a realizar con el animal y explicó: “El trabajo es duro, se hace de a poco y demanda mucho esfuerzo y capacitación para las personas que van a interactuar con el animal. Va a ser una herramienta más, pero la única que va a recibir mimos”. Y agregó: “Vamos a evaluar al perro y desarrollar un programa de trabajo específico. Es el equipo quien va a entrenar al perro porque él va a ser uno más dentro del grupo”.

Finalmente, el coordinador de Defensa Civil agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto y expresó: “Es una inversión en beneficio de toda la comunidad de Chivilcoy y la zona”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia