Había ingresado al lago con su kayak el último viernes. Lo buscaban embarcaciones, una máquina para limpiar algas y 10 buzos.
El cuerpo de Guido Orlando, el joven de 23 años que desapareció el viernes en las aguas de un lago artificial, dentro de un country del partido bonaerense de Escobar, fue encontrado en las últimas horas, tras un operativo en el que participaron buzos tácticos, patrullas terrestres y embarcaciones, informaron autoridades municipales y la Prefectura Naval Argentina.
«Apareció el cuerpo y ahora me estoy dirigiendo hacia el lugar para las tareas correspondientes», afirmó el fiscal de la causa Claudio Aundjian, quien además agregó que «la autopsia va a determinar cuándo se ahogó».
Según fuentes policiales, se logró dar con el cuerpo sin vida del joven en el interior del lago artificial del Barrio Vistas, a 20 metros de la costa y 8 metros de profundidad.
En el operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, «Prefectura desplegó motos de agua y móviles terrestres, para intensificar el rastreo».
Guido Orlando, del barrio porteño de Caballito, ingresó al lago con un kayak junto a un grupo de amigos quienes estaban de visita en el country Puertos del Lago, situado en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. en Escobar.
Según las fuentes, el joven había concurrido al country para participar de un asado en la casa de un conocido e ingresó al agua junto a varios amigos, pero nunca salió. (Clarín)