Se dictó una charla de Vinculación Laboral a cargo de profesores de la Escuela Universitaria de Oficios en el CUCH, cuya presentación estuvo a cargo del coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo.
Estuvo destinada a los beneficiarios del Programa de Becas y Capacitación Laboral, que realizaron los cursos bimodales de Cocina, Pastelería, Carpintería, Espacios Verdes, Seguridad e Higiene y Soldadura.
En este ciclo lectivo continúa la implementación del dictado de manera bimodal de los cursos Nivel II de Cocina, Pastelería, Carpintería, Seguridad e Higiene, Espacios Verdes y Soldadura Nivel I y los dos cursos presenciales Nivel II de Textil y Carpintería; ascendiendo a una cantidad de 80 estudiantes.
Esta clase de vinculación laboral está a cargo de los docentes de la Escuela Universitaria de Oficios, en el marco de un proyecto que se lleva a cabo de manera conjunta con la Oficina de Empleo, el CUCH y la E.U.O de la UNLP.
Los ejes de la charla son: Diferenciar trabajo formal y trabajo informal; conocer algunos elementos propios de la inserción al mundo del trabajo formal; operar con algunas estrategias para desarrollar emprendimientos por cuenta propia.
Operar con algunas estrategias para conseguir empleo en relación de dependencia, como así también conocer la existencia del Área de Vinculación Laboral de la Escuela.
Resulta importante resaltar que a través del convenio marco firmado en el año 2021, entre el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio, y el intendente Guillermo Britos, se estableció la primera extensión universitaria de la Escuela Universitaria de Oficios en nuestra ciudad, que posibilita todo esto.