fbpx

CLAUSURARON EL ZOO DE LUJÁN
El Zoológico de Luján fue clausurado definitivamente este lunes por la mañana

Se vivieron momentos de tensión por el reclamo de los trabajadores. “Dejan 120 familias sin trabajo. Esto es todo político”, denunciaron.

El Zoológico de Luján fue clausurado este lunes a las 10 de la mañana. El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, se acercó personalmente a colocar el cartel para cerrar definitivamente el predio.

Mientras tanto, se vivieron momentos de mucha tensión, al recibir reproches por parte de los trabajadores.

En este marco, Federovisky informó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentará la denuncia ante la Justicia de Mercedes”, expresó el funcionario.

“Hemos intimado al Zoo a que presente un plan de reconversión”, informó el viceministro. “En esta acción están la Municipalidad de Luján, la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Dirección de Fauna de la Provincia, y también el Estado Nacional”, remarcó.

Por su parte, trabajadores del lugar señalaron a los medios presentes que “lo que dice Federovisky es todo mentira” al igual que lo que dicen los vecinos de Luján.

Además, manifestaron que “dejan 120 familias sin trabajo. Esto es todo político”.