fbpx

OPERATIVOS DE CONTROL
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó sobre los operativos de control en las calles

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó sobre los operativos de control en las calles que se están desarrollando en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, y también se refirió a los operativos dispuestos en las entidades bancarias por el pago a los jubilados y pensionados.

Con relación a esto último, remarcó que “los operativos estuvieron aumentando sobremanera por la gran concurrencia a las entidades bancarias y financieras para poder cobrar sus jubilaciones y pensiones”.

“Desde el área de Seguridad, en un trabajo mancomunado entre Policía, Transito, Guardia Urbana y Defensa Civil, montamos una infraestructura adecuada para que los vecinos de Chivilcoy, fundamentalmente en este caso los adultos mayores, puedan contar con las condiciones elementales de seguridad”, puntualizó.

En este sentido, detalló: “Se colocaron sillas a la distancia prudente, para que los adultos mayores no tuvieran que esperar parados, también se montó un gazebo con agua mineral y alcohol en gel, y además se dispusieron baños químicos, para quienes lo necesitaran”.

Asimismo, indicó: “Durante los días sábado y domingo las jornadas transcurrieron con mayor tranquilidad, ya que el número de personas que asistió disminuyó significativamente, y prácticamente no hubo colas”.

En otro orden de cosas, Pertosa brindó detalles sobre los operativos para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional: “Continuamos con los operativos en las calles, algunos son estáticos, en lugares con gran transito como en los accesos y las avenidas principales; y otros son dinámicos recorriendo toda la ciudad. Ambos se montan con el objetivo de identificar a las personas para que acrediten su circulación en la vía pública, teniendo en cuenta las excepciones contempladas”.

“En los últimos días el listado de excepciones se amplió, por lo que pueden estar abiertos los corralones, los aserraderos, y las curtiembres, que se suman a los supermercados, farmacias, ferreterías y veterinarias, entre otros”, explicó.

Para finalizar, sostuvo: “Si bien las medidas dispuestas por el gobierno nacional van cambiando rápidamente en algunos casos, generando algunas confusiones en la población, desde el Municipio nos vamos agiornando a estas modificaciones, y estamos poniendo nuestro mayor empeño para resguardar a los vecinos de Chivilcoy en esta pandemia”.

  1. Excelente el desempeño del Sr Pertosa. Felicitaciones

Comentarios cerrados