“Hay que tener en cuenta que, por la situación generada por el Covid, sufrimos un retraso, pero hoy estamos trabajando con normalidad”, puntualizó.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando, sobre lo cual remarcó que “se continúan haciendo obras, con recursos genuinos del Municipio, tanto los materiales, como la mano de obra y las maquinarias; y a la espera de que a fines de enero se abran las licitaciones de obras con fondos otorgados por el gobierno de la Nación”.
Por un lado, indicó: “Estamos finalizando la última cuadra que nos quedaba pendiente en el Barrio San Martín; también se está completando el tramo de asfalto sobre la calle 108, frente a la Estación de Tren, que era un reclamo permanente de los vecinos; tal como hicimos en la avenida de Los Fundadores en su intersección con el Acceso Kirchner”.
“Luego, nos trasladaremos al Pasaje Agumin, donde se completará el asfalto por pedido de los vecinos”, agregó.
En otro orden de cosas, en cuanto a la puesta en valor de los espacios verdes, sostuvo: “Estamos terminando el reacondicionamiento de la Plaza Moreno, que a finales de enero estará lista. También comenzamos con la refacción del Paseo Aurora Serio de Santilli, que es un lugar muy lindo con el que cuenta la ciudad, donde haremos algunas modificaciones pensando en la comodidad de la comunidad, teniendo en cuenta la importancia que adquirieron los espacios públicos abiertos, fundamentalmente en el contexto de aislamiento”.
Asimismo, explicó que están prácticamente finalizados los consultorios externos del Hospital, pero que se ven afectados por una demora en la entrega de las aberturas de aluminio, que tiene que ver con un problema generalizado a la hora de entregar materiales por el tema precios.
“Hay que tener en cuenta que, por el Covid, sufrimos un retraso, pero hoy estamos trabajando con normalidad”, puntualizó.
Seguidamente, Alonso evaluó: “Chivilcoy ha crecido mucho en los últimos años, sabemos que nunca alcanzaremos la perfección, y que siempre habrá reclamos, porque también en muchos casos, los problemas por los que se nos notifica son de otros servicios que no pertenecen al Municipio”.
“Pero, más allá de todo, siempre trabajamos pensando en el beneficio de todos los vecinos, manteniendo un orden, que permite que la ciudad luzca bien y no colapse. En este sentido, les agradezco a todos los empleados municipales que se pusieron a cuesta el Covid y trabajan con normalidad”, exclamó.