fbpx

CULTURA
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, remarcó la gran repercusión que tuvo “la previa del aniversario”

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, remarcó la gran repercusión que tuvo “la previa del aniversario de Chivilcoy”, el evento transmitido en formato multitasking para recibir los 166 años de nuestra querida ciudad, el cual contó con la participación de más de quince artistas locales y de la transmisión de la reedición del mapping sobre la fachada del Palacio Municipal.

En este sentido, destacó que miles de Chivilcoy se sumaron a través de los diferentes medios a disfrutar del arte local, tal como lo hicieron a lo largo de todas las ediciones que se transmitieron en este mes aniversario.

Seguidamente, el funcionario municipal hizo referencia a los ganadores del concurso de cuentos Julio Cortázar, cuyo jurado estuvo conformado por Liria Evangelista, Enrique Marió y Luciano Olivera. Los cuentos ganadores fueron Junto a la hornalla de Elena Garritani y Lo que inicia un incendio de Diego Abragiano. La mención con publicación fue para la obra Falso amor plástico de Sebastián Paradelo.

Vila remarcó el éxito que tuvo este concurso este año y felicitó a los ganadores, sobre lo que dijo: “Se trata de dos escritores con trayectoria y una muy interesante promesa”.

Para cerrar, recordó que las actividades por el mes aniversario continúan: “El sábado a las 21 horas, habrá otra edición de Literatura, que será un homenaje de la SADE a Marta Invernoz; el domingo 22 danza local; y, antes de finalizar octubre, se realizarán otras actividades más”; a la vez, extendió su agradecimiento a todos los artistas locales que se sumaron a participar con su material, destacando su talento y su buena predisposición para trabajar conjuntamente.

Como así también a los periodistas, empresarios, técnicos, de los canales de televisión, radios, portales informativos y personal municipal y funcionarios que trabajan en hacer llegar estos eventos a los chivilcoyanos.