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ATENCIÓN PRESENCIAL
El Registro de las Personas vuelve a la atención presencial

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>ATENCIÓN PRESENCIAL</span><br>El Registro de las Personas vuelve a la atención presencial
Incluye todos los trámites que se realizan allí. Será con turnos a partir de este lunes 16.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del registro Provincial de las Personas anunció que desde el próximo lunes 16 de noviembre se implementará un nuevo esquema de atención al público en 349 delegaciones.

De esta forma se sumarán 107 dependencia a las delegaciones que mantuvieron la atención presencial durante la pandemia. En todos los casos sigue siendo imprescindible tramitar el turno con antelación a través de la página web http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos/ (elegir una de las opciones DNI/ Pasaporte, Matrimonio u Otros Trámites; luego nuevamente “trámite”; y finalmente “lugar del trámite”).

El Registro de las Personas informó que los turnos estarán disponibles a partir del lunes 16 de noviembre en la página del Registro de las Personas y cada semana se agregarán nuevos días y horarios disponibles. Para consultas se podrá contactar a la mesa de Ayuda del Registro a través de las redes sociales @registropba o por teléfono en la línea 148.

En las 349 delegaciones se podrán tramitar: nacimientos, defunciones, certificados, DNI, matrimonios y uniones convivenciales. Los turnos se otorgarán con al menos 15 días de antelación. Para las partidas de nacimiento se mantiene el esquema actual: las familias deben ingresar los datos al sistema online, con esa información obtienen un turno en el que deberán presentarse en la delegación correspondiente en la fecha y horario pautado para firmar el acto y retirar el documento. La inscripción de defunciones continúa siendo completamente online.

Desde marzo de 2020, el Ministerio de Gobierno puso en marcha un esquema de atención online y reservó la atención personalizada para las delegaciones de los municipios que se encontraban en fases 3, 4 y 5. Con estas acciones se cumplimentaron los protocolos sanitarios de prevención de contagios de COVID preservando la salud de las y los agentes públicos y de los usuarios del sistema.