fbpx

ACCIÓN SOCIAL
El Partido Justicialista elaborará y distribuirá viandas de comida y recibirá donaciones

En una reunión en la sede local partidaria elaboraron un “plan de acción conjunto para ayudar en los barrios a la gente”.

La actividad política volvió a la sede local del Partido Justicialista ubicado en la Av. Sarmiento 281, en donde se concretó un encuentro de dirigentes que, respetando la distancia social, establecieron elaborar viandas de comida para distribuir en los barrios, la creación de un ropero comunitario en el marco de la pandemia que atraviesa el país para poder “ayudar a las personas que están atravesando este momento”. Del encuentro participaron Constanza Alonso, Luciano Dellepiane, Gustavo Bruno, Luciana Daffonchio, Leandro Févola, Juan Pablo Marzik, Carla Tomasini, Nicanor Feo, Micaela Román, Sebastián García, Estela Martínez y el vicepresidente del partido a cargo de la presidencia Mauricio Maggi.

La Jefa Regional de ANSES y Concejal del Frente de Todos, Coty Alonso afirmó que “nos juntamos hoy en la sede del Partido Justicialista con un grupo de compañeros y compañeras que en este contexto de pandemia estamos movilizados por trabajar, por estar cerca de la gente, entendiendo que es el rol que tenemos que tener en una situación como la que estamos atravesando, como la que está pasando la gente y acompañando no solo desde los lugares que ocupamos institucionalmente sino convocando y sumando más personas de nuestra comunidad que quieren ayudar y poner el hombro a aquellos que la están pasando verdaderamente muy mal. Vamos a realizar viandas de comida para entregar a familias que necesitan asistencia, crearemos un ropero comunitario y reforzaremos nuestra actividad en los barrios”.

“La pandemia profundizó la crisis generada por el macrismo, y los comercios, PYMES, empresarios y el sector de la cultura y el deporte nos necesitan más que nunca, por eso todos entendemos que debemos aunar esfuerzos”

“Estamos muy contentos de poder empezar a transitar este camino juntos, sabemos que vamos a tener hacia adelante un tiempo de mucho trabajo, de estar conteniendo muchísimas situaciones, con una clara voluntad de muchas compañeras y compañeros de dejar de lado cualquier diferencia, para ponernos de acuerdo en lo importante que es trabajar para que la gente en esta situación tenga lo que necesite. Todos aquellos que quieran acercar donaciones o participar de la elaboración de las viandas podrán acercarse al partido todos los días de 9 a 13 horas” continuó Alonso.

Otro de los participantes del encuentro fue Gustavo Bruno, quien afirmó que “la idea de juntarnos tiene que ver con responder a las necesidades de la gente, de asistir en este momento dramático de la gente y poder aportar lo que cada uno de nosotros puede aportar como peronistas y sobre todo como chivilcoyanos a nuestros compañeros y vecinos y seguir convocando a todos aquellos que por ahí creen que pueden ayudar y no saben cómo, bueno este es el espacio en donde pueden poner el hombro y colaborar”.

Por su parte, el exconcejal y presidente del Club Alsina, Leandro Févola, dijo que “la verdad que más que satisfecho con esta reunión que obviamente vamos a continuar y profundizar y en donde todos entendemos que el PJ tenga un rol fundamental, y como bien decía recién Coty, desde el lugar que cada uno trabajamos, desde el lugar que cada uno expresa su vocación de servicio como los clubes de barrio, tratando de llegar y abastecer las necesidades de la gente en esta pandemia”.

Finalmente, el congresal provincial del Partido Justicialista, Juan Pablo Marzik, afirmó “que la idea es que el Partido Justicialista tenga un rol activo en esta situación excepcional que estamos viviendo en el país y ver de qué forma todas las herramientas que ha tenido a lo largo de su historia el PJ pueda brindar una mano y poder asistir, sobre todo a los sectores más vulnerables que tiene la sociedad”.