En el marco de la pandemia, el PAMI implementó turnos programados para la atención en todas las agencias del país, y así garantizar el distanciamiento físico y cuidar la salud de las personas afiliadas.

El director del PAMI Chivilcoy, Dr. Luciano Dellepiane, comunicó que el organismo nacional implementó turnos programados “para continuar brindando atención de calidad a las personas afiliadas en este contexto, en donde automatizamos y digitalizamos en tiempo récord trámites que requerían de atención presencial, facilitando el acceso a las prestaciones”.
Como resultado, y en conjunto con los trámites a distancia, disminuimos en un 75% la atención presencial diaria en agencias.
Dellepiane informó que “PAMI recomienda que un familiar o persona de confianza realice el trámite de manera presencial. Para dicho fin deberá presentar DNI propio, DNI y credencial de la afiliada o el afiliado. Así cuidamos la salud de las personas mayores, que son el grupo más vulnerable ante el COVID-19”.
“En la web encontrarán los trámites que no requieren ir a la agencia, ya que se pueden realizar de manera online. Se pueden consultar ingresando a: www.pami.org.ar/tramitesonline “.
Por último aseguró que “el sistema de turnos programados garantiza, a su vez, el cuidado de las personas trabajadoras del PAMI que con mucho compromiso dan respuestas a las demandas de las afiliadas y los afiliados y destacó que “desde el primer día de la pandemia, nunca se dejó de atender al afiliado, más allá de las dificultades de cada una de las fases de la cuarentena, y eso fue gracias al compromiso de las y los trabajadores de la UGL de cada una de las 26 agencias locales y del personal médico, estamos muy agradecidos a todos ellos” finalizó Dellepiane.