fbpx

PROCREAR
“El nuevo PROCREAR inyecta más 15 millones de pesos a Chivilcoy en la primera etapa”

Así lo informó Constanza Alonso quien remarcó que 72 familias son las primeras beneficiarias del sorteo.

En el marco del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR 2020), el día 28 de agosto se realizó el sorteo de la primera tanda de 4 líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas. El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública. En Chivilcoy la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, informó que ya hay “72 familias beneficiarias del PROCREAR”.

“Muy contentos de volver a tener un programa como el Procrear en Chivilcoy, que va a permitir generar empleo rápido, en sectores que se han visto muy perjudicados, sabemos que la construcción rápidamente moviliza y genera trabajo. El PROCREAR va a destinar en nuestra economía más de 15 millones de pesos en esta primera etapa”.

Alonso remarcó que “Tener la posibilidad de contar un crédito que es accesible, que es pagable, que está atado a la variación de los incrementos a los salarios, no como los créditos UBA de Macri que se ajustan por inflación y tanto daño le generaron a las familias, es una buena noticia para celebrar”.

“Las líneas de microcréditos que se lanzaron son para refacciones de hasta $50.000, para pequeñas refacciones y créditos personales desde 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos, que también son para refacciones y ampliaciones mayores. No es requisito ser propietario, las personas que tienen contrato de alquiler también pueden acceder”.

Alonso informó que “en Chivilcoy fueron 27 beneficiarios para la línea Mejoramiento Refacciones ($100.000), 13 para la línea Mejoramiento Refacciones ($250.000), 16 para la línea Mejoramiento Refacciones ($500.000), 16 Microcréditos Mejoramiento Materiales ($50.000), son casi 15 millones de pesos que tienen un impacto inmediato en la construcción y trabajo para Chivilcoy.”

Sobre la línea de construcción del PROCREAR remarcó que “se va a anunciar en septiembre, son 44.000 créditos para nuevas viviendas. 10.000 de esas casas se van a adjudicar con lote”.