El Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis visitó la ciudad de Chivilcoy con el objetivo de firmar convenios entre el Municipio y Nación para dos obras importantes en Chivilcoy. La firma se llevó a cabo mediante un acto que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos y tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy.
Cabe mencionar que los convenios firmados corresponden a las obras de: Acceso al Parque Industrial de Moquehuá y el recambio de luminarias en el sector de la ciudad delimitado por las Plazas Mitre, Varela, Colón y Belgrano, los cuatro Accesos y toda la primera circunvalación.
Participaron también, el secretario de municipios del Ministerio Interior de la Nación, Avelino Zurro; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad nacional, Patricio García; el titular de la Unidad de Articulación territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Lauro Grande; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el Gerente General de abordaje territorial de ENOHSA, Oscar Bitz y funcionarios del gabinete municipal.
En primer término, el jefe comunal destacó que “con esta firma de convenio se van a poder finalizar obras que estaban demoradas desde hace muchos años y sin ningún avance en los últimos cuatro años, fundamentalmente».
“Hoy gracias a este aporte extraordinario de 45 millones de pesos que hace el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Chivilcoy va a tener de una vez por toda una obra muy esperada por los vecinos y muy necesaria en este contexto de pandemia, que es la finalización de los consultorios externos del hospital. En poco tiempo vamos a tener la posibilidad de que los vecinos que asistan a estos consultorios lo hagan sin ingresar al Hospital”, sostuvo Britos.
Y agregó: “También un convenio importantísimo de 23 millones de pesos para luminarias led que van a cambiar el ahorro y el consumo y también la posibilidad de que el Parque Industrial de Moquehuá, pueda tener su acceso pavimentado”.
Por último, aseguró: “Estamos trabajando en conjunto para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan las obras que se merecen. Nación y Provincia están atendiendo a los 135 municipios y eso hay que destacarlo”.
En tanto, el ministro Gabriel Katopodis sostuvo: “Recorrer cada rincón de la Argentina es una decisión del presidente de tener un gobierno con decisiones y poniendo los recursos donde hay que ponerlos, mucho más en este contexto difícil en lo sanitario del país, donde la política y el estado tienen que estar a la altura de lo que vienen haciendo todos los argentinos”.
Respecto de las obras, manifestó: “En un barrio tener o no cloacas es una diferencia dramática y fundamental de cómo se vive, lo mismo es llegar con el pavimento y las obras que se necesitan. Son los intendentes los que conocen la realidad de cada ciudad y dónde tenemos que llegar con respuestas”.
“Las obras son de la gente y le cambian la vida a la gente y nosotros tenemos que garantizar a la altura del esfuerzo que han hecho. En este momento tenemos que estar todos juntos para enfrentar los problemas de la Argentina”, culminó Katopodis.
Finalizado el acto de firma, el ministro Katopodis y el intendente Britos, recorrieron las obras que se llevan a cabo en los consultorios externos del Hospital Municipal local y las obras de cloacas que se ejecutan en el Barrio Norte.