fbpx

CORONAVIRUS
Covid: Chivilcoy registró 30 nuevos resultados positivos y se recuperaron 46 pacientes

Chivilcoy recibió 22 resultados positivos de hisopados en el sistema público de Salud. En tanto, fueron registrados ocho pacientes por criterio médico epidemiológico, se recibieron 39 resultados negativos y se recuperaron 46 nuevos pacientes.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y la directora Asociada del Hospital, Dra. Marcela Conde.

Los casos positivos confirmados en el sistema público de salud corresponden a: “una señora de 43 contacto estrecho, una señora de 55 años que recibe mercadería de proveedores del AMBA, una señora de 22 años y su padre de 72 contactos estrechos, una señora de 55 años ama a de casa con nexo en investigación, una señora de 61 años contacto estrecho, una señora de 44 años contacto, un hombre de 71 años contacto, un hombre de 50 con nexo en investigación, una persona de 40 años contacto estrecho, un hombre de 64 años que tiene nexo laboral, un varón de 37 años con nexo en investigación, una mujer de 47 años contacto estrecho, una mujer de 65 años con nexo en investigación, una joven de 26 años empleada de hogar de adultos, un varón de 38 que viajó al AMBA, un hombre de 36 años contacto estrecho, un varón de 40 años con nexo laboral, una mujer de 32 años contacto estrecho, una mujer de 62 años y otra de 71 con nexo en investigación y una empleada de salud del hospital de Moquehuá contacto estrecho de otro positivo”.

Respecto de los casos registrados por criterio médico epidemiológico, corresponden a: “cuatro hombres de 20, 31 40 y 53 años contactos estrechos y el cuarto con pérdida del olfato; también cuatro mujeres de 18, 25, 35 y 39 años tres con síntomas y un contacto estrecho”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de los pacientes positivos internados e informó: “Tenemos 11 pacientes positivos en el hospital, 9 en la Clínica del Carmen y 6 en el hotel Chivilcoy; en el Hospital 8 pacientes están en sala Covid, dos de esos con pronóstico reservado y dos próximos a ser trasladados a Clínica del Carmen y el resto con bajas dosis de oxígeno; en UTI continúa el joven de 38 años con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica; en clínica médica se encuentran dos pacientes, uno de ellos con pronóstico reservado; en Clínica del Carmen todos los pacientes se encuentran con buena evolución y en el Hotel pacientes con requerimiento mínimo de medicación por sintomatología”.