IMPORTANTE
El intendente municipal y el director de Defensa Civil informaron sobre el protocolo de actuación para personas en situación de calle

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Defensa Civil, Esteban Genaro, en el marco de la ola de frío que afecta al país en estos días, se refirieron a cómo actuar ante casos de personas en situación de calle. En este sentido, informaron que se debe llamar al 911 para así dar lugar a la activación del protocolo de asistencia correspondiente a través de las áreas de Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social.

El jefe comunal expresó: “Si algún vecino percibe alguna situación de vulnerabilidad o de una persona en situación de calle que no dude un segundo en comunicarse al 911 e informarlo”.

En este sentido, Genaro amplió: “Chivilcoy cuenta con un protocolo preparado para tratar con personas en situación de calle, dentro de un plan de emergencia general ideado para lidiar con este tipo de cuestiones”.

Asimismo, remarcó: “Estamos realizando recorridas permanentes por la ciudad, además, nos mantenemos en contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, y no hemos tenido reportes de personas en situación de calle hasta el momento”.

Comentarios