El intendente Guillermo Britos decretó la emergencia sanitaria en Chivilcoy por 180 días, adhiriéndose con lo dispuesto por el gobierno provincial, por lo que se procederá a la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por quince días.
En este sentido, el jefe comunal amplió: “Siguiendo los lineamientos del Presidente y del Gobernador, debemos actuar en forma urgente, por eso declaramos la emergencia sanitaria por 180 días, para dar una respuesta inmediata e integral al coronavirus”.
“Por esta razón, se establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva, es decir de más de 200 personas, en principio, por el plazo de 15 días, teniendo en cuenta que lo fundamental hoy en día es priorizar la salud pública”, puntualizó.
Asimismo, agregó: “Si una persona no cumple el aislamiento obligatorio por catorce días si regresa de un país endémico, trataremos de contactarnos con la persona a través de nuestro sistema de salud, y en el último de los casos haremos la denuncia correspondiente; porque en momentos como estos necesitamos la colaboración de todos y tener responsabilidad social”.
Respecto al sistema de salud, el jefe comunal aseguró que “está preparado para dar respuestas a esta problemática” y le agradeció al doctor Pablo Fernández, “quien se ofreció a ponerse al frente de este tema, como así también a todo el equipo por su predisposición y voluntad”.
Luego, confirmó que la salida de Gabinete prevista para mañana en la Plaza Varela se llevará a cabo. De esta forma, sostuvo: “Considerando que es un espacio abierto este sábado estaremos presentes en la Plaza Varela, pero pedimos que se acerquen aquellas personas que tengan algún tema que se pueda resolver rápidamente, en caso contrario que vengan durante la semana al Municipio o al área correspondiente”.
En cuanto a la entrega de la Tarjeta AlimentAR, la cual está dispuesta para este martes 17, comunicó: “Estamos esperando la decisión que se toma sobre el acto de entrega de las tarjetas AlimentAR, pero seguramente el ministro Arroyo decida su suspensión y se entreguen directamente en el banco”.
Por último, el mandatario consignó: “Sigamos las medidas preventivas que se recomiendan, tratemos de cuidarnos entre todos, y ante cualquier síntoma comuníquense al 107”.