El Intendente anunció que se adquirirá un edificio en donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal

NUEVO JARDÍN MATERNAL

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunciaron la adquisición del edificio que era sede de la Guardería “Estrellita de Belén”, en donde se abrirá un jardín maternal municipal.

El jefe comunal explicó: “A raíz del excelente resultado que ha tenido la gestión económica en el año 2018 llevado a cabo adelante por Eduardo De Lillo, quien es también secretario de Hacienda, y su equipo, podemos adquirirlo con fondos enteramente municipales, como así también solventar sus gastos administrativos”.

El edificio está ubicado en la calle Ameghino, entre Carlos Ortiz y De los Fundadores, donde funcionaba la guardería Estrellita de Belén, y pertenece al Cáritas del Carmen. Desde la entidad no podían solventar más los gastos y ese fue el puntapié para dar comienzo a esta gestión.

En este sentido, agregó: “La negociación ya está avanzada, lo único que resta es la autorización del Concejo Deliberante, como debe ocurrir cada vez que el Municipio hace una compra edilicia”.

“Estamos muy felices de anunciar esta compra, porque muchos trabajadores de nuestra ciudad nos han requerido reiteradas veces que aumentemos la cantidad de jardines maternales municipales, por lo que implica a nivel económico el cuidado de niños en forma particular y/o en instituciones privadas”, exclamó.

Este nuevo jardín maternal se sumará a los tres que el Municipio tiene funcionando en los dos Jardines Municipales (Venezuela y Latapié) y en el CEC Varela, con la diferencia de que éste será exclusivamente maternal.

Por su parte, Eduardo De Lillo informó que las negociaciones surgieron a partir de la decisión del cierre de dicha Guardería, con la decisión final de la compra del edificio por parte del Municipio, para destinarla al mismo propósito para el que fue construido en su momento, es decir, para los niños a partir de los 45 días hasta los tres años.

“Nuestra idea es abrir un jardín exclusivamente maternal municipal, lo cual quiere decir que esta institución no se limitará a cuidar niños, sino que ejercerá una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos, y atenderá las necesidades vitales de los pequeños”, profundizó.

De Lillo aclaró que para este propósito “habrá que hacer algunas refacciones edilicias, que no son muchas, y las cuales se pondrán en marcha una vez finalizada la compra del lugar”. “El proceso no es rápido, habrá que esperar alrededor de 60 días para escriturar, y luego proceder a su habilitación”, concluyó.

“Es una excelente noticia para la comunidad de Chivilcoy, que será solventado con dinero destinado y recaudado para Educación”, concluyó.

Comentarios