El intendente acompañó a empresarios chinos interesados en invertir en la planta donde funcionaba Paquetá

VISITA

El intendente Guillermo Britos se reunió con empresarios chinos, quienes vinieron a recorrer la nave municipal donde funcionaba Paquetá, y el terreno perteneciente a la empresa Perchet S.A., donde tienen la intención de colocar un obrador.

En representación de los empresarios chinos habló Edgar Turgender, quien comentó que la iniciativa surgió a partir del pedido de ellos de conocer al intendente para saber dónde iban a hacer pie, en función del tramo de la ruta del cual que han ganado la concesión.

Tugender informó: “El jefe comunal preguntó si había alguna posibilidad de incorporar personal que había quedado desafectado de Paquetá a los que ellos accedieron sin ningún problema, pero querían conocer el lugar y ver qué cantidad de personas podían relocalizar en las nuevas unidades de negocios que abrirán”.

Asimismo, agregó: “Una de esas será el tramo de la ruta Nº 5, y una o dos empresas que tienen previsto instalar en Chivilcoy, una tiene que ver con la construcción de viviendas en seco, y la otra esta indefinido, ya que tienen muchas unidades de negocios. La que está casi asegurada es la de construcción de viviendas”.

Por último, anunció que en estos meses él con su equipo quedarán encargados de la instalación de la fábrica, ya que los chinos volverán a Argentina en febrero. Hoy vinieron a inspeccionar el lugar y supervisar y ver que metraje necesitan para instalarse, pero entiendo que ocuparan la mayor cantidad de superficie posible”.

“El intendente nos ayudará con el relevamiento para los empleados, en función de la labor que tenga que desempeñar en esas dos empresas que estarían montando”, concluyó

Britos añadió: “Ya nos habían comprometido 175 empleados para la ruta, y entre 150 o 200 para la fábrica del Parque Industrial”.

“También hay otra empresa china que está interesada en instalarse, estamos abiertos a todas las ofertas y vamos a seguir negociando, para que la mayor cantidad de trabajadores que están quedando sin trabajando, sean reincorporados”, indicó.

Finalmente, el intendente explicó que “no sólo se tendrán en cuenta a los ex trabajadores de Paquetá sino también a aquellos que dejaron sus currículos en la Oficina de Empleo, lo cual será evaluado según el tipo de trabajo que se necesite realizar”.

VIDEO

Comentarios