Estos complejos son considerados patrimonios histórico-culturales de la Nación, lo que pondría algunas trabajas para la venta. Se utilizaban para promover el «turismo social».
El Gobierno nacional aspira a que las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse tengan inversión privada, por lo que las licitará para concesionar sus usos o venderlas.
El procedimiento estará a cargo de la Administración de Bienes del Estado (AABE) y desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación esperan que «esta nueva etapa generará miles de puestos de trabajo en ambas localidades”.
Tanto en Mar del Plata como en Córdoba se trabaja hoy en día con un plantel reducido. En la administración nacional afirmaron que estos complejos hoteleros “ocasionaban una pérdida de más de 10 millones de dólares anuales».
Por otro lado, la Residencia Presidencial en Chapadmalal continuará bajo la órbita del Estado; y los objetos del Museo Eva Perón, situados en el Complejo Chapadmalal, también pero se transferirán a la Quinta de San Vicente. (Con información de DIB)