fbpx

SALUD
El Gobierno extiende por 90 días el bono de $5.000 para trabajadores de salud

Lo anunció el ministro Ginés González García, e indicó que llegará a una mayor cantidad de profesionales.

“El Gobierno ha decidido extender el estímulo al personal de salud por 90 días más y además ampliar el alcance. Cuando empezamos fue difícil, hubo que buscar registros, no fue fácil. Pero comenzó con 434.000 trabajadores y en esta extensión llegaremos casi a 700.000. Ahora se incluyen trabajadores de geriátricos, de traslado en ambulancia, de atención primaria y de análisis clínicos”, dijo el funcionario nacional.

El anuncio llega luego de que desde varios sectores sindicales reclamaran paritarias y las mejoras de las condiciones de trabajo. “Nada compensa ni el esfuerzo ni los riesgos”, destacó García. “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, agregó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Por su parte, Morini destacó que el anuncio va en línea con las políticas implementados por el presidente Alberto Fernández desde que comenzó el brote en el país, donde ya se registran 565.446 positivos y 11.710 muertos.

“Estamos continuando con lo que consideramos un mínimo esfuerzo para ayudar a los trabajadores de salud. Forma parte de lo que estamos haciendo en general. Se están comportando de modo inobjetable, es uno de los sectores más afectados”, afirmó, y sin embargo agregó que, en comparación con otros países, tiene un registro de casos menor porque “se están respetando los protocolos”.

Cabe recordar que, en principio, el anuncio de Nación había sido por un total de cuatro meses: fueron $ 5.000 de abril a julio; es decir, un global de $ 20.000. En la provincia de Buenos Aires, los trabajadores lograron que esos $ 5.000 sean incorporados al menos hasta fin de año al salario, por lo que desde el gremio CICOP reconocen que esta extensión del bono no los incluirá. (DIB)